La lectura es el interruptor que sin ruido enciende la imaginación para, en enseguida, abrir la puerta de miles de mundos escondidos que aguardan a ser descubiertos por los lectores.

Falta de imaginación o de creatividad se debe a la falta de lectura, leer no solo es un pasatiempo, es algo más que eso, que cada una de las personas debería saber, ya que para cada uno un libro es su vida, sus pensamientos y sentimientos, lo que quieres decir al mundo pero a través de palabras, las cuáles las demás personas la interpretarán de diferentes maneras.


La importancia del lenguaje  se valora cada vez más en las sociedades modernas. Esto se debe a que no solo define al ser humano, sino que también  facilita y perfecciona las relaciones humanas  en sí y con el contexto que a éstas rodean. 

La lectura es el verdadero  camino hacia el conocimiento y la libertad, ya que nos permite viajar por los caminos del tiempo y el espacio, así como también conocer y comprender las diferentes sociedades y sus culturas.

Tenemos que seguir leyendo, e incentivar a las demás personas a hacerlo, y desarrollar ese gusto por leer y no hacerlo por obligación.

1 comentario: