Motivar e incentivar la lectura en jóvenes y adolescentes es un desafío que convoca no sólo a su entorno familiar, sino también a las autoridades educativas del país. Es importante desarrollar hábitos de lectura a temprana edad debido a sus innumerables ventajas.

Hacer una correcta selección del tema, permite que los jóvenes se acerquen a la lectura de manera voluntaria. Todo depende la edad y el sexo del adolescente, pero también implica la personalidad de uno.  Aquellos adolescentes ávidos de saber acerca del mundo en el que viven reciben de muy buena manera las novelas históricas; para los que disfrutan de la música, por ejemplo, la biografía de bandas musicales o las historias cuyos protagonistas se apasionan por la música como ellos, logrará una positiva identificación.


Así las posibilidades son infinitas, y por suerte, los libros también. Deportistas, románticos, intelectuales, traviesos… todos tienen la posibilidad de leer historias acorde a sus intereses, es sólo cuestión de paciencia hasta encontrar el adecuado para cada uno.

Los medios de comunicación, redes sociales, etc, hacen que los jóvenes de hoy pierdan el interés por la lectura, pero debemos de empezar de poco a poco, primero que todo haciendo que lean algo de su interés, porque así se identificaran un poco con el libro y tendrán interés en saber más.

¿Qué es lo que pasa con la lectura? ¿Acaso la lectura se está extinguiendo? NO, si cada uno empezamos a leer por uno mismo, incentivaremos a que nuestro alrededor también lo haga. Leamos, y un Perú mejor tendremos.


A continuación compartimos un enlace muy interesante, que tiene como propósito mejorar nuestro modo de leer.

Haz click en el dibujo para ingresar.





0 comentarios:

Publicar un comentario