La lectura en voz alta es el mejor camino para crear lectores, que podrán compartirán palabras que nos vinculan.
Siempre es bueno darse su tiempo para leer, y en especial si es en voz alta, ya que algunos científicos dicen que si lees en voz alta, aprendes más que una lectura silenciosa.
Cuando se lee de esta manera, es recomendable que se haga con la entonación adecuada, un buen ritmo, acentuación, intensidad y claridad, ya que así llama más la atención de las demás personas, incluyendo al lector.
Y desarrollamos más la atención y la concentración de las personas. También ejercitamos bastante la imaginación y la creatividad, ya que mientras escuchamos, nuestra mente empieza a imaginarse un mundo lleno de fantasías y experiencias. Mejora la capacidad de expresarse. Y no solo eso, sino que también mejora tu ortografía, ya que lo que lees se queda grabado de una manera que no imaginas.
La lectura en voz alta es un placer no solo para la persona que lee, sino también para los que escuchan, y la lectura se puede hacer en cualquier momento.
Lo mejor es leer en voz alta, con pasión, calma y sentido.
A continuación compartimos con Ustedes un enlace muy interesante que permitirá reforzar y/o mejorar nuestra lectura en voz alta.
Haz clic en el dibujo para ir al enlace
0 comentarios:
Publicar un comentario