martes, 17 de junio de 2014


Hay una gran diferencia entre lo que es saber leer y leer. El punto principal de la lectura es entenderla, apreciarla y valorarla. Aquella persona que lee simplemente entiende las palabras que lee. Sin embargo aquella que sabe leer, lo entiende y le da una interpretación según su criterio.

¿De qué manera lees tú? La lectura nos lleva a otro mundo, si es que te concentras y lo entiendes, claro que cada uno tiene diferentes manera de interpretar una lectura. 

La lectura no tiene que ser una obligación, tiene que ser un gusto. La lectura te abrirá puertas que quizá nunca conocerás.Recuerda que esta diferencia es casi la misma entre oír y escuchar. 

Son pocas las personas que saben leer, porque descifran lo que el autor nos quiere decir, entienden y analizan la lectura, ya que toda lectura nos da un mensaje.

¿No has sentido que cuando lees, te gustaría saber más y más, y quieres llegar al final del libro? Esta sensación es hermosa, ya que uno se imagina lo que en  realidad está leyendo e interpreta según su parecer. No debemos de leer por leer, ya que la lectura hace que tu mente se llene de vida y más conocimientos.


Finalmente la decisión de cambiar es tuya. ¿Simplemente leerás o aprenderás a saber leer?

Aprendamos a saber leer, disfrutemos lo que nuestro país nos da.

0 comentarios:

Publicar un comentario