martes, 24 de junio de 2014


Muchas personas pueden tener ganas de leer, muchos intentan porque oyen de un libro que todos leen y lo compran o simplemente leen por obligación. Muchas veces empezamos a leer y nos aburre, queremos dejarlo, queremos tirarlo a un lado y hacer cualquier otra cosa, a pesar de que enserio quieres leer, la primera parte del libro te aburre.



Aquí te traemos unas recomendaciones para leer y no aburrirte, para poder concentrarte y disfrutar de lo que el libro te ofrece:
    Book is love))
  • Usa la mano: Hay que practicar lo que se llama barrido, cuando leemos un regalón pasamos al otro siguiendo el movimiento de la mano en diagonal.
  • Actitud: Cambia tu actitud negativa, el libro puede terminar siendo interesante aunque te aburra al principio.
  • Elección: Escoge un libro que te interese y te llame la atención, pide opiniones de tus amigos o busca los libros mas leídos. 
  • Postura: Aunque suene tonto esto, no leas acostado, nunca. Esa es una de las principales razones por las que algunas personas se duermen leyendo. Si vas a leer, hazlo sentado. 
  • Ambiente: Busca un lugar bien iluminado, sin distracciones ni ruidos, preferiblemente sin personas aparte de ti. Siéntate en un sillón cómodo donde te llegue bien la luz.
  • Empezar: Antes de empezar has tu propia deducción o resumen de que es lo que pasara, como terminara y eso. Te llenaras de emoción y cuando termines de leerlo, lo comparas con lo que tu hiciste. De esa manera te dan más ganas de leer.
  • Durante: Mientras lees imagínate cada cosa que el libro te describe, cada personaje, cada lugar, ¡TODO!, así vivirás el libro y podrás sentir cada emoción que ofrece, de esa manera también querrás seguir leyendo.
  • Horario: Aunque los libros te aburran al principio, sigue leyendo, te puede ser un poco pesado, pero suelen terminar muy interesantes. Dedícale al menos una hora diaria, puede que al principio te demores, pero iras acostumbrándote y mejorando.
  • No te rindas: Busca siempre un libro que te motive, tal vez por la portada, autor y detalles. Busca un propósito para leer, fíjate metas. Por ejemplo, quieres ir a una fiesta, tu proponte leer por lo menos 12 páginas, si no, no vas, pero cúmplelo.
"libros". Yo amo leer
DISFRUTA,  leer es más que ver palabras, leyendo puedes experimentar muchos sentimientos, muchas emociones, te lleva a conocer muchos lugares con solo estar en tu sofá, te conviertes en un gran héroe, leer y concentrarte definitivamente desarrollan tu creatividad e imaginación. No te pierdas de esta maravilla como lo es leer.




Aprendamos a saber leer, disfrutemos lo que nuestro país nos da.
 


4 comentarios:

  1. Saludos.mi problema no esta en leer libros de cuento. Estoy estudiando electronica y ave es quiero leer un poco leo pero despues de unos mi utos siento que estoy leyendo y no estoy entendiendo nada y eso se coplica mucho seguir leyendo. Que puedo hacer para leer sin aburrirme leyendo libros de electronica?

    ResponderBorrar
  2. Saludos.mi problema no esta en leer libros de cuento. Estoy estudiando electronica y ave es quiero leer un poco leo pero despues de unos mi utos siento que estoy leyendo y no estoy entendiendo nada y eso se coplica mucho seguir leyendo. Que puedo hacer para leer sin aburrirme leyendo libros de electronica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee como si fuera un poema léelo con expresiones y trata de que cuando leas imagines lo que estás leyendo y lo hagas divertido y Jaci se te ara más fácil leer

      Borrar
  3. Muchas gracias por ayudarme

    ResponderBorrar